7 nov 2011

El Diablo de Jersey

Cuando nos referimos al diablo de Jersey podemos estar hablando del actual, el que se ve y del que se reportan avistamientos o podemos hablar de un niño que fue maldecido por su madre dando lugar a la leyenda del diablo de Jersey.

Maldecido por una madre...


El diablo de Leeds es una forma de folclore de dar un comienzo a la historia del Diablo de Jersey.

El diablo de Leeds no había nacido aún cuando comenzó la historia. La leyenda cuenta que una mujer de apellido Leeds había tenido 12 hijos, algo inusual en aquella época, y estaba esperando por el 13º (un número muy marcado en el satanismo y cultos al diablo). Durante una noche que la mujer estaba agotada tuvo muchas contracciones, lo que llevó a decir estas palabras:

Niño del demonio
aquí te maldigo
porque ya no eres hijo mío.

Durante los siguientes tres meses la mujer se olvidó por completo de la maldición. Cuando dio a luz el niño
nació perfecto, unos perfectos ojos azules y un cabello rubio. Pero conforme pasaban los minutos el niño empezó a deformarse, de la cabeza le salieron cuernos, de la espalda alas, sus manos se convirtieron en garras y sus pies en    pezuñas. Y por último, le brotó una larga cola de serpiente y su cabeza se alargó hasta transformarse en la de un venado. La criatura se por una ventana abierta y aterrorizó al pueblo en las semanas siguientes. Los ciudadanos creyeron que la mujer era una bruja y quemaron su casa. Al ver que el demonio seguía atacando optaron por exorcizar el bosque en el que habitaba. El sacerdote exorcizó el bosque dando ''garantía'' de 100 años sin el diablo. Esto sucedería hacia 1800-1810.

Avistamientos

En 1909 se avistó miles de veces al Diablo de Jersey en una sola semana conocida como la Semana Fenomenal. Una coincidencia es que durante ese año se cumplía en 100º aniversario del exorcismo del sacerdote. 

Actualmente se sigue buscando esta criatura de la cuál cada vez hay más avistamientos. En cuanto a las teorías, que apoyan o desacreditan la existencia de este ser, son varias:

-Una grulla. Este animal también es acusado también de ser el responsable de los avistamientos del Mothman 

-Un pterodáctilo. Estos saurios prehistóricos también son avistados en otros lugares del mundo como África, Indonesia, Nueva Guinea bajo los nombres de Kongamato, Orang-Bati o Ropen.

-Dragón. Debido a las similitudes con un dragón mucha gente cree que puede serlo.

-Murciélago. Algunos científicos creen que el Diablo de Jersey es en realidad un murciélago cabeza de martillo, el cuál coincide en algunas características con el Diablo de Jersey. Pero este animal viene de climas cálidos y no podría sobrevivir en Nueva Jersey

-Sobrenatural. Teoría que apoya la leyenda dicha anteriormente.

¿Quién quiere ver su calavera?

En Winslow Township un frutero afirma tener la calavera de un Diablo de Jersey. Se puede ver por el módico precio de un dólar. Los orígenes de dicha calavera son una incógnita y el tamaño de esta da lugar a tres hipótesis:

-Es falsa
-Es de una cría
-Los testigos aumentan el tamaño de dicho animal





Aquí un documental

Parte 1

Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5







No hay comentarios:

Publicar un comentario