26 nov 2011

12-7-2008: Monstruo de Montauk

El 12 de julio de 2008 fue encontrao en la costa cercana al distritos de Montauk, Nueva York, el cadáver de una extraña criatura sin identificar. Aunque, como suele pasar, el cadáver despareció. Un paleozoologo investigó las fotografías y llegó a la conclusión de que se trataba de un mapache, aunque sin preubas de ADN son solo especulaciones.

La noticia no se dio aconocer hasta el día 23 de aquel ems cuando una joven llevó las fotos a la prensa, pero una preja tenía más y mejores fotos. Jena Hewitt fue la que llevó las primeras fotos al periódico. Estaba con tres amigoscuando vieron a una persona buscar algo en la playa. Elos bromearon como que se trataba algo de Plum Isalnd, base militar ''secreta'' del gobierno estadounidense. El cadáver fue descubierto en la costa del pueblo de East Hampton.

El primero en darle nombre fue Loren Coleman, respetado criptozoologo que en 2008 hizo un artículo en su web Cryptomundo. En la serie de televisión MonsterQuest las fotos del cadáver fueron examindas e identificadas como los restos de un Boxer, en el episodio Diablos en Jersey, en el cual se dijo que el monstruo de Montauk podía hacer referencia al Diablo de Jersey, aunque no tenga mucho parecido.

Las hipótesis dadas por los científicos son las siguientes: una tortuga marina, un mapache, un roedor grande, un perro o coyote o incluso una oveja. La mayoría de estas suposiciones no pueden ser reales, ya que las patas son más largas en proporción al cuerpo que las de un mapache, el cadáver tenía la columna vertebral intacta y sin caparazón, lo que desecha la posibilidad de la tortuga y por último las patas tienen varios dedos con una membrana interdigital, lo que quita las hipotesis restantes.


En esta imagen se aprecia la mandíbula, pero visto desde otros ángulos parece tener pico (mírense imágenes superiores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario