12 dic 2011

El Chupacabras en España 1

El Chupacabras de Penamoa (años 80)


Durante esta década comenzaron a circular rumores en Coruña de una fantástica historia no menos increíble. Cerca del vertedero y de un extenso parque en Penamoa los habitantes había visto un extraño humanoide peludo que no tardó en ganarse mala fama por atacar a los animales. Las primeras víctimas fueron unas cabras con incisiones en el cuello, por donde se les había sacado la sangre.

La prensa lo bautizó como el Chupacabras de Penamoa. Los paisanos del lugar hicieron varias cacerías y en una de ellas consiguieron darle a la bestia y la echaron del lugar.

Estos sucesos ocurrieron en los 80 pero las apariciones del Chupacabras en Sudamérica, concretamente en Puerto Rico, no fueron hasta casi dos décadas después. ¿Acaso el origen del chupacabras está en España y no en Sudamérica como muchos creen?

El chupacabras de Moreda


El Chupacabras de Moreda es una criatura que apareció en el concejo de Aller, Asturias, que fue visto varias veces desde hace unos tres años hacia nuestros días. Esta criatura no ha sido llevado a los medios y soy el primero en hablar de ella de manera pública.


Este extraño ser goza de descripciones asombrosas que hablan tanto de su apariencia como de sus costumbre. Este ser mide entre 1 y 1,5m. Su cuerpo es peludo por la espalda y tiene piel rugosa en el vientre. Se alimenta del ganado, aunque hasta el momento solo ha atacado gallinas. No anda por el suelo salvo que sea necesario, ya que prefiere desplazarse de rama en rama como un simio. Bebe cogiendo el agua con las manos mientras permanece de cuclillas frente al agua. Su larga cola le ayuda a mantener el equilibrio mientras corre. Para obtener sus presas fuerza las cerraduras de los corrales o rompe las verjas. Va encorvado con las manos en posición parecida a la de las patas delanteras de la mantis religiosa. Sus orejas son grandes y su morro chato y curvo.

Boceto hecho por mí a partir de los avistamientos
El último avistamiento fue reportado por un joven que iba a lomos de su caballo por el monte. Mientras atravesaba un camino para vacas se encontró con la criatura cara a cara, algo terrorífico dice él.

Un rasgo que incrementa el miedo hacia esta criatura es que los perros, hasta los que se enfrentan a lobos, sienten pánico hacia este ser.





3 comentarios:

  1. el cupa cabras existio en españa antes que en puerto rico resuesta es si cuento lo que me paso en el puig valencia, fue asi en la noche de verano del 87 pues me acuerdo que era verano, por las vacaciones del colegio. mi padre que había sido pastor quiso tener ovejas y compro unas 60 ovejas que le ayudamos a llevarlas al puig desde tabernes que era donde viviamos para resumir una mañana subiamos a dar de comer y sacar a los animales cuando de repente un bulto en la carretera de acceso. era una oveja muerta pero nada mas giramos la esquina era como los campos de exterminio naci."lo siento pero no se me ocure otra manera" era dantesco ovejas muertas por todos lados unas 12 lo siento no pude contarlas pero seguro que de hay para delante, algunas muertas aogadas pues tenian una vasa de agua cerca y prefirieron morir asi bueno solo decir que era para verlo. mi padre nos dijo que los perros eran la causa y no habia mas. por que el lo decia pues era asi y no le podias llevar la contra.pero no podia dejar de ver una y otra vez esa excena los animales no tenian mordiscos ni señal de lucha solo dos orificios sin sangre por el suelo ni huellas nada solo 9 ovejas muertas y tres en la vasa.

    ResponderEliminar
  2. el cupa cabras existio en españa antes que en puerto rico resuesta es si cuento lo que me paso en el puig valencia, fue asi en la noche de verano del 87 pues me acuerdo que era verano, por las vacaciones del colegio. mi padre que había sido pastor quiso tener ovejas y compro unas 60 ovejas que le ayudamos a llevarlas al puig desde tabernes que era donde viviamos para resumir una mañana subiamos a dar de comer y sacar a los animales cuando de repente un bulto en la carretera de acceso. era una oveja muerta pero nada mas giramos la esquina era como los campos de exterminio naci."lo siento pero no se me ocure otra manera" era dantesco ovejas muertas por todos lados unas 12 lo siento no pude contarlas pero seguro que de hay para delante, algunas muertas aogadas pues tenian una vasa de agua cerca y prefirieron morir asi bueno solo decir que era para verlo. mi padre nos dijo que los perros eran la causa y no habia mas. por que el lo decia pues era asi y no le podias llevar la contra.pero no podia dejar de ver una y otra vez esa excena los animales no tenian mordiscos ni señal de lucha solo dos orificios sin sangre por el suelo ni huellas nada solo 9 ovejas muertas y tres en la vasa.

    ResponderEliminar
  3. Desde hace relativamente poco tiempo, un amigo cercano me pregunto a cerca de un animal que él desconocía por completo, creía que seguramente se trataba de una criatura conocida para la ciencia, sin embargo no pudo reprimir su repulsión hacia el ser y más en concreto sobre su peculiar forma de caminar, paso a resumirles la historia. Según me contó fue en Junio del 83, transitaba la carretera del polígono "Río do Pazo",Narón, provincia de A Coruña, había ya anochecido, serían alrededor de las 12 o 1 de la madrugada, iva con los faros encendidos y en mitad de la carretera se le cruzo el ser en cuestion. Lo describió como un animal vípedo, de rasgos y pelo semejante al de una oveja, caminaba agachado y con con cierta dificultad, mi amigo el muy animal pensó en acelerar y atropellarlo y fué en ese momento cuando, iluminando al animal de pleno pudo contemplar su rostro, dijo que era un rostro casi como humanoide,la nariz era chata y curva, igual que en la descripción por eso me ha llamado la atención y las orejas grandes y redondas.
    Lo primero que se me vino a la cabeza fué un fauno, pero me resulto una idea bastante absurda, ahora no tengo muy claro de que podia tratarse.

    ResponderEliminar