18 dic 2011

Divisan al Yeti en Kemerovo (Rusia)

Al suroeste de Siberia el óblast informó que una expedición oficial a una remota comarca fue el escenario del encuentro de huellas y pelos del mismísimo Yeti. En esta región se le conoce como el Shoria, que quiere decir hombre de las nieves.

En esta expedición participaron criptozoologos de varios países como EEUU y Canadá. En ella encontraron huellas, pelos, nidos y marcadores que delimitan el territorio como ramas y árboles rotos.

El Yeti tiene su morada en el Himalaya y sus alrededores aunque los avistamientos de homídos por Asia son comunes en casi todos los países. A estos homínidos se les conoce por varios nombres como Almasty, Almas, Yeren, Orang Pendek, Barmanu, etc.

Después de la expedición las autoridades propusieron la creación de un departamento para la investigación de Shoria en la Universidad Local.

La expedición fue realizada en la cueva de Azasskaya en la montaña de Shoria, lo que le da el nombre a la criatura, de la región de Kemerovo.

Igor Busrtsev fue el líder de la expedición, afirmando que alrededor de una treintena de Shorias viven en la montaña. Esto explicaría el aumento de avistamientos en las últimas dos décadas entre civiles y militares, aunque de vez en cuando se reciben denuncias de robo de ganado por parte de estos seres.

Montaña Shoria en Kemerovo, lugar del incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario