15 nov 2011
Fuegos Fatuos
Los fuegos fatuos son bolas luminosas que se han documentado desde la Edad Media e incluso antes. Se suelen dar en cementerios o en pantanos, además de cerca de los círculos del trigo, lo que ha dado lugar a las creencias de que son el resultado de la llama del alma de los espíritus.
Su aspecto es el de una llama pálida que se ven al anochecer y se dice que cuando te acercas a ellos estos se alejan de ti.
Hipótesis:
1. La hipótesis más difundida es la de que se trata de gases acumulados en los pantanos y que al entrar en contacto con el oxígeno empiezan a combustir.
2. Se trata de la hipótesis de que un animal, planta u hongo produce una bioluminiscencia que da como lugar a una identificación errónea.
3. La tercera hipótesis es la del rayo globular, asociado también a la Ufología.
Otros casos:
Bolas de fuego de Naga: Se dan en el río Mekong. Suelen ser del tamaños de un huevo de gallina y son luminosidades provenientes de las profundidades de este mimo río.
Hitodama: según el folclore japonés son las almas de los difuntos que se han dejado asuntos pendientes en este mundo y por eso no pueden pasar al mundo de los difuntos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario