4 feb 2012

Fantasmas en Moreda (2)

Dos compañeros mineros, muy amigos, trabajaban en el mismo pozo. Iban hablando unon delante del otro y mientras hablaban el de delante se dio cuenta de que ya no oia a su compañero. Dio media vuelta y vio que un montón de tierra se había hundido a causa de una viga en mal estado. Su compañero debia estar debajo de ese montón.

Nuestro protagonista siguió trabajando allí. A los siguientes días empezó a oír voces que le decían: ''Hola''. A lo que él contestaba: ''¿Sí?''. Entonces mandaron ehxumar la tumba de su compañero que había muerto en el derrumbamiento. Abrieron el sarcófago y su mujer y el hermano lo identificaron como tal. ¿Entonces, quién hablaba a nuestro protagonista?

Mandaron casi inmediatamente que un cura bendiciera el pozo minero. El sacerdote le dijo a nuestro hombre que la próxima vez que le hablara le preguntase qué era lo que quería. Nuestro minero lo hizo así. La voz contestó que quería una misa en nombre de una virgen. Así se hizo y nunca más se volvió a oír esa misteriosa voz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario