Según el World Wildlife Fund (WWF) afirma que esta zona posee una gran biodiversidad y que solo se ha descubierto la punta del iceberg, pero que se encuentra amenazado por la deforestación, sobreexplotación y otros factores provocados por la mano del hombre.
Aunque como ocurre siempre, los lugareños de esta zona ya conocían a la mayoría de estas especies desde hace siglos. Esto mismo ocurrió con el descubrimiento del Okapi, el tapir malayo, el Celacanto, el Panada Gigante y otros muchos más.
El río Mekong transcurre por Laos, Vietnam, China, Mianmar, Tailandia y Camboya. Los alrededores de este río fueron el hogar del rinoceronte de Java continental, extinguido hace poco, quedando ahora los últimos rinocerontes de Java en Indonesia, no superando los 60 ejemplares.
Entre los animales descubiertos destacan el Mono Elvis (Rhinopithecus strykeri) conocido entre los lugareños como Kachin el cual conocían debido a que estornuda mientras llueve porque al carecer de nariz el agua se le cola por las fosas nasales.
Fotomontaje que muestra al Mono Elvis, el cual ha sido imposible de fotografiar. |
Otra especie es la Salamanquesa psicodélica (Cnemaspis psychedelica) cuyo nombre viene por sus vivos y extraños colores.
Fotografía de la Salamanquesa psicodélica. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario