Las serpientes marinas han estado siempre presentes en mitos y leyendas de marineros de todo el mundo. Aparecieron en tiempos inmemoriales pero aún hoy en día se siguen viendo. Pero debido a la gran cantidad de avistamientos y las diferencias entre ellos se necesitó hacer un catálogo, una clasificación en la que se agrupen serpientes marinas según características similares. A esto contestó Bernard Heuvelmans, que creó una forma de clasificar a las serpientes marinas según su aspecto:
Serpientes de cuello largo: 5-15m de longitud. Forma de foca gigante con cuello largo. Se encuentra en todo el mundo y en algunos lagos.
Megalotaria longicollis.
Caballos de mar: 10-30m de longitud. Profundidades superiores a 200m. Tiene pelo en parte o todo el cuerpo. Todos los océanos salvo los polares y el Índico.
Halsshipus olai-magni.
Serpientes jorobadas: 20-35m de largo. Zonas cercanas a la corriente del Golfo. Sus jorobas puede que retengan aire para controlar la profundidad.
Plurigibossus novae-angilae.
Serpientes espinosas: Más de 20m del morro al final de la cola. Vive en aguas tropicales. Cetioscolopendra aeliani.
Mega-nutrias: 20-30m de longitud. Viven en las mares del norte. Posiblemente extinguida en la actualidad. Leptocephalus.
Anguilas gigantes: 10-30m de longitud. Se encuentran en este grupo muchas especies. Se las ha visto luchando con cachalotes.
Megalodontes: 10-15m de longitud. Tiburones que supuestamente se extinguieron hace unos escasos 10.000años.
Carcharodon megalodon.
Lagartos marinos: Mosasaurios, Cocodrilos marinos y Pliosaurios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario